Tuesday 13 December 2016

Problemas Eticos Profesionales De Forex

Por un profesional en nuestros tiempos (pgina 2) Un aumento en las regulaciones rgidas en el trabajo a travs de los cdigos de tica ayudar a disminuir los problemas ticos, pero de seguro no se puede eliminarlos totalmente. Esto es como, debido a las características caractersticas de la tica que se establecen que vara de persona a persona, lo que es bueno para uno puede ser malo para otro est basado en nuestras ideas sociales de lo que es correcto o incorrecto vara de cultura a Cultura, lo cual no se puede evaluar un pas con las normas de otros y está determinado por el individuo y por el contexto cultural en donde ocurre. No obstante, el profesional debe reconocer que necesita de la tica para ser sensible a los interrogantes morales, conocer cmo definir conflictos de valores, analizar disyuntivas y tomar decisiones en la solucin de problemas. Problemas ticos En las relaciones cotidianas de los individuos con otros surgen constantemente los problemas que tienen solucin no slo afecta a la persona que los crea, sino tambin a otra u otras personas que sufren las consecuencias. Da testimonio de esto Cartagena (1983) cuando seara que las profesiones se encuentran continuamente confrontando este asunto con los hechos de los hechos de los mdicos que explotan a los pacientes, los abogados que se dedican a las actividades criminales, los ingenieros y los cientficos que trabajan sin tomar en consideracin la Seguridad pblica ni el ambiente y hasta negociantes que explotan al pblico indiscriminadamente. Si a esto se aadimos la corrupción gubernamental, los robos, el vandalismo, los asesinatos y la violencia actual, el tema tico toca el centro mismo de nuestra supervivencia como sociedad. Tambin Badillo (1990), sostiene que el arquetipo del profesional, cuando se enmarca en la pura tcnica, oculta, por principio, un ataque furtivo a la tica (9). Esto crea situaciones que se complican en los problemas que desmoralizan la imagen personal y profesional del individuo. Algunos de estos problemas son los siguientes: Abuso de poder utilizar para el paraguas. Conflicto de intereses - emitir normas en su mbito de trabajo que redundan en su propio beneficio, como lo es la participación en el proceso de reclutamiento cuando uno de los candidatos es miembro de su propia familia. Nepotismo - reclutar muchos miembros de una misma familia en una institucin. Soborno - aceptar ddivas, obsequios o regalas un cambio de dar un trato especial o favor a alguien como retribucin por actos inherentes a sus funciones. Lealtad excesiva - mentir para encubrir la conducta impropia del supervisor o hacer todo lo que se diga, aun en contra de sus principios morales. Falta de dedicación y compromiso - perder el tiempo, hacerse de la vista larga y no dar el mximo de su esfuerzo en el trabajo. Abuso de confianza - tomar materiales de la institucin para su uso personal o hacer uso indebido de los recursos disponibles en la misma. Encubrimiento - callar para no denunciar a un traidor, movido por su amistad por el temor. Egosmo - busque el bienestar propio en detrimento del beneficio de los dems. Incompetencia - El conocido Principio de Pedro (1977) es un ejemplo de que en toda la jerarquía, todo el empleado tiende un ascender hasta alcanzar su nivel de incompetencia. Complementa, adems, que para todo puesto de trabajo que existe en el mundo, hay alguien, en algn lugar, que no puede desempearlo. Dado un perodo de tiempo suficiente y ascensos suficientes, llegar finalmente a un puesto de trabajo y permanecer en l, desempendolo chapuceramente, frustrando a sus compaeros y erosionando la eficiencia de la organizacin (Peter, 28). Problemas de esta magnitud requiere la conexión enrgica y la concertada del profesional para desarrollar una nueva tica. Corresponde al momento real compensa el poder del profesional moderno, en cuanto tcnico, con una sensación fina de la tarde de los reguladores morales (Badillo, 9). Como es sabido, en todas las profesiones relacionadas con estos tipos de problemas. Es a travs de cursos, con la finalidad de mar la formación tica profesional, que se logra en el futuro profesional el conocimiento, la habilidad, la sensibilidad y la voluntad para que cuando haga lo haga un número de los intereses de la comunidad profesional de la que Es parte, de la comunidad que se dedica a los clientes y al pueblo de la humanidad de la que es miembro (Villarini, 56). Conclusiones Para evitar en gran medida los problemas de inducir tico-moral que en el ejercicio de una profesión de un oficio, se debe poner en prctica principios ticos que establezcan los parámetros y reglas que describen el comportamiento que una persona puede o no exponer En determinado momento No es difcil poner estos principios en prctica, pero el omitirlos redundar en perjuicio propio y en el de las personas con quienes intervienen o se interacta. Una decisión en la que está envuelta en el comportamiento de una persona, siempre va a estar enmarcada en uno de los principios y valores de los sellados (Contica, 4 - adaptados). Honestidad - Aprender a conocer sus debilidades y limitaciones y dedicar a tratar de superarlas, solicitando el consejo de sus compañeros de mayor experiencia. Integridad - Defensor sus creencias y valores, rechazando la hipocresía y la inescrupulosidad y no adoptar el defensor de la filosofía de que el fin justifica los medios, echando a un lado sus principios. Compromiso - Mantener sus promesas y cumplir con sus obligaciones y no justificar un incumplimiento o rehuir una responsabilidad. Lealtad - Actuar y ofrecer sinceramente su apoyo, especialmente en la adversidad y rechazar las influencias indebidas y conflictos de inters. Ecuanimidad - Ser imparcial, justo y ofrecer trato igual a los dems. Mantener su mente abierta, aceptar cambios y admitir sus errores cuando entiende que se ha equivocado. Dedicacin - Estar dispuesto a entregarse sin condicionar el cumplimiento del deber para los dems con atencin, cortesa y servicio. Respeto - Demostrar respeto a la dignidad humana, la intimidad y el derecho a la determinación libre. Responsabilidad ciudadana - Respetar, obedecer las leyes y tener conciencia social. Excelencia - Ser diligentes, emprendedores y estar bien preparados para ejercer su trabajo con responsabilidad y eficacia. Ejemplo - Ser modelo de honestidad y tica moral al asumir responsabilidades y al defensor la verdad ante todo. Conducta intachable - La confianza de otros tiempos en el ejemplo de conducta moral y tica irreprochable. La tica debe convertirse en un proceso planificado, con plena conciencia de lo que se quiere lograr en la transformación de nuestras vidas. Debemos desarrollar al mximo el juicio prctico y profesional para activar el pensamiento, reconocer qu es lo correcto de lo incorrecto y contar con el compromiso personal para mantener el honor y el deber. Hostos recomienda en su Tratado de Moral que hay que poner de nuestra parte un esfuerzo continuo y una disposición continua de no salir de orden que se contempla y acampa. Ese esfuerzo y esa disposicin, que es lo que corresponde al deber, es derivado inmediatamente del hecho mismo de estar relacionado con el hombre a sí mismo, a los otros ya la Naturaleza (Pedreira, 184-185). Hostos, ademas, especifica que las relaciones que ligan al individuo con la sociedad son las de la necesidad, gratitud, utilidad, derecho y deber. De estas se derivan los deberes sociales de trabajo, obediencia, cooperacin, unin, abnegacin, conciliacin y derecho. Expone que todos los deberes quedan algunos a uno en general: el deber de los deberes, que consiste en el exacto cumplimiento de todos los dems, y cuando hay conflictos entre ellos, hay que cumplir primero el ms inmediato, el ms extenso, el ms Concreto (Pedreira, 188). Al fin de cuentas, el ser humano es responsable de actuar inteligente y libremente y es el nico que puede responder por la unión o malicia de sus actos ante su propia conciencia, ante el prjimo y ante Dios, su Creador. Bibliografía Aranguren, Jos Luis. Tica Madrid, Revista de Occidente. 1958. Badillo, Pedro E. Una visin humana de la crisis en la educacin. Baco Revista de Educación y Cultura. Santurce, P. R. Promociones Plenamar. Nuevo Méjico. 2. 1990. Cartagena, R. Puerto Rico Enfermo. Ro Piedras, P. R. Editorial Cultural. 1983. ELA de PR. Oficina de Etica Gubernamental. Valores y Principios Eticos de los Servidores Pblicos. Contica. Boletín Informativo. 1991. Escobar, Gustavo. Etica. Mxico: McGraw-Hill Co. 3ra ed. 1992. Fagothey, Austin. Tica, Teora y Aplicacin. McGraw - Hill Co. 5ta. Ed. 1991. Ferrell, O. C. Y Larry G. Gresham. Un marco de contingencia para entender la toma de decisiones éticas en la comercialización. Diario de Marketing. Verano 1985, 87-96. Pedreira, Antonio S. Hostos, Ciudadano de Amrica. Editorial Edil, Inc. 1976. Peter, Laurence y Raymond Hull. El Principio de Pedro. Plaza y Janes. S. A. Editores. España 1977, 28. Rosario Galarce, Elmy. Desarrollo de Valores ticos: Responsabilidad del Profesor de Educacin Comercial. Revista APEC (Asociación de Profesores de Educación Comercial). Volumen 18. 1994. Villarini, Ángel R. La Enseanza Moral en el Currículo Universitario. La Educacin Moral en la Escuela: Fundamentos y Estrategias para su Desarrollo. P. R. Coleccin Praxis. 1994. Elmy Rosario Galarce La autora, puertorriquentildea, es profesora del Departamento de Administración de Sistemas de Oficina de la Universidad de Puerto Rico del Recinto de Humación Edward Carlos Rober SarmientoAcerca de Alejandra Placencia Esta es una iniciativa con multas acadmicos y dedicada a los estudiantes Del Liceo Lenka Franulic. Como objetivo fundamental de esta pgina es el invitar a los estudiantes a desarrollar opinin, mostrar las actividades culturales y valorar el hecho de que el trabajo de los estudiantes secundarios puede ser creador y aportar a la re-construccin del mundo. La invitacin est hecha Ver mi perfil completo Redes. Las etiquetas engomadas han visitado. Los cinco dilemas de 233tica empresarial Los cinco dilemas de 233tica empresarial Michael Hoffman, ejecutivo ejecutivo del Centro de 201tica Empresarial del Bentley College, Waltham, Massachusetts, y quien particip243 en el 1170 Cumbre para la Alianza por la 2015 Corporativa, identifica los dilemas 233ticos m225s dif237ciles de resolver por las empresas: 1. Conflictos de inters. Esta es una de las principales reas para los problemas ticos. Los conflictos de inters pueden poner en peligro el juicio objetivo y responsable, lo que hace que los gerentes son las cosas que no responden al mejor inters de la empresa, sus accionistas y otros grupos de inters. Ms an, es casi imposible evitar conflictos de interes en las organizaciones, de modo que el dilema tico es cmo manejarlos. Algunos son manejables y se pueden administrar en muchas formas a travs de la transparencia. Otros no son manejables y deben ser disueltos. Cmo manejar, por ejemplo, regalos y atenciones de vendedores y clientes, es un ejemplo de un dilema tico en este campo. Cmo hacer negocios con la empresa en el que un miembro de la junta directiva tiene acciones, es otro de ellos. 2. Derechos individuales versus el inter de la empresa. Las empresas enfrentan con frecuentes situaciones en las que estos dos objetivos importantes entran en conflicto y son cruciales encontrar el equilibrio tico. Despidos de trabajadores, recortes de salarios y reestructuraciones administrativas crean dilemas ticos en este aspecto. Otro ejemplo tiene que ver con la privacidad. Las empresas deben monitorear los correos y el uso de Internet de los empleados 3. Comercialización y entrega de productos y servicios. Claramente no hay empresa que debe hacer mercadeo falso o sacar productos defectuosos o inseguros. Pero, cundo el mercadeo es falso o desorientador Cunto se debe revelar sobre los problemas posibles de un producto o se debe decir ms sobre lo que el producto ofrecido Un ejemplo claro de la seguridad, ha hecho pruebas con nuestra droga, pero hemos hecho Lo suficiente 4. Operaciones multinacionales. Una empresa debe tener valores ticos fundamentales. Cmo los honramos en otra cultura que puede tener maneras diferentes de hacer negocios y diferentes comportamientos morales. 5. Administracin de los empleados. Es un rea relacionada con la categoría 2. Aqu miramos los dilemas ticos que sobresalen de cmo deben ser tratados los empleados, incluyendo el tipo de libertades deben tener y en las formas deben ser protegidos. Por ejemplo, cmo manejar un segundo trabajo Cmo determinar una acción disciplinaria apropiada Aunque se trata de un acoso sexual es ilegal, cmo establece la empresa que este ocurri y cmo debe manejar la situación Cmo vigilar la equidad en las evaluaciones, las promociones y los despidos Cmo Se asegura que los empleados no se administran con estandares dobles, uno para los rangos altos y otros para los menores de edad Los estudiantes en los colegios cuyos estudiantes obtuvieron los puntajes promedio m225s altos de las pruebas Saber 11. El ranking, las entrevistas, los Mejores por regi243n, los mejores estudiantes y todos los contenidos de especial de los mejores colegios de Colombia, basados ​​en los resultados de las pruebas Sabre 11, haga clic en solo del un. Los precios var237an de acuerdo con la ciudad y el instituci243n en las que se estudien, y tambi233n existen programas m225s costosos que otros. No paga lo mismo un m233dico que un ingeniero civil. Ante la tendencia en el pa237s al incremento en el n250mero de casos de dengue, 5,2 casos por 100 mil habitantes en la d233cada del 90, 18,1 casos en la misma poblaci243n en los 250ltimos cinco a241os, varias entidades Refuerzan campa241as de prevenci243n. Suscrbete


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